Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y QUESO


Hola compañeros!

A continuación os dejo una receta que he hecho hoy para cenar con las primeras berenjenas y tomates que he cogido esta misma tarde del huerto, ¡vivan los productos frescos y saludables!

Ingredientes:

- 1 Berenjena
- Queso curado 
- Queso rallado 
- ½ Cebolla
- 3 Cucharadas de tomate natural triturado
- 1 Lata de atún en aceite
- Bechamel
- 1 Diente de ajo, sal y aceite de oliva

Preparación

- Abrir longitudinalmente la berenjena y retirar la pulpa. Sazonar las mitades de berenjena y echarles un chorrito de aceite, meter al horno precalentado suave ( 160º) y hornear unos 20’.
- Cortar en juliana la cebolla y sofreir con el ajo, añadir la pulpa de la berenjena troceada y rehogar. Ligar con el tomate y añadir unos taquitos de queso. Remover bien y echar el atún bien escurrido.
- Hacer una bechamel espesa y añadir a la preparación anterior.
- Rellenar las berenjenas y espolvorear con el queso rallado por encima.
- Gratinar y ¡listas para comer!


13 comentarios:

  1. Mmmmm, que buena pinta. Estas tengo que prepararlas.
    http://novedadesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ricas,Jesús me quedo aquí ,y así seguir aprendiendo de tus recetillas,un bst ,Toñi

    ResponderEliminar
  3. Gracias H Gimenez, Isa y Toñi, intentaré seguir ofreciendo cosillas interesantes!

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfruto de mis propias verduras y es una satisfacción aparte de un sabor mucho más rico. Me gustan tus berenjenas, me quedo contigo a seguirte, estoy segura de que me va a gustar tu cocina un montón. Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Esas berengenas están para chuparse los dedos. Jesús,ya tienes otra seguidora .Bss

    ResponderEliminar
  6. Un lujo poder disponer de productos recien cogidos de la huerta.
    Una receta, sencilla, sana y sabrosa.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog, aqui me quedo para seguir tu cocina, aunque ahora voy a estar unos dias desconectada ESTOY DE VACACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! intentaré imitarte pronto...
      besos y a disfrutar!

      Eliminar
  7. gracias por tu visita. que rico tiene que estar.

    te sigo desde ya.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma!
      ¡vaya comida buena de la que disfrutaste!!
      Saludos.

      Eliminar
  8. te sigo. Genial post, me ha gustado

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar