Seguidores

miércoles, 16 de octubre de 2013

BODEGAS PIRINEOS


Hola de nuevo amig@s!

Hoy os quiero presentar a BODEGAS PIRINEOS:


Fundadora del origen de Somontano, Bodega Pirineos cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural. Principal productora de variedades autóctonas de uva, ofrece un acertado equilibrio con las variedades foráneas gracias a la alta capacidad técnica que permite elaborar un amplio portfolio de vinos de primera calidad. Todo con un fuerte arraigo y respaldo social gracias a la participación de más de 200 viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano. La autenticidad de sus cultivos y el privilegiado microclima de Somontano son, entre otros, los principales secretos para elaborar unos vinos “técnicamente perfectos” que satisfacen desde hace más de 50 años a millones de consumidores.

Cada año, Bodega Pirineos asume el reto de de conseguir vinos diferentes, con una estructura competitiva y comprometida con la más alta calidad y tecnología en cada uno de los procesos. Yo he tenido el placer de probarlos y se nota la dedicación de la empresa con el control de la entrada de uva que realizan, los tratamientos innovadores del mosto y del vino y el control de temperatura informatizado:


Cuando las uvas están en su momento más óptimo de maduración tiene lugar uno de los acontecimientos más esperados durante todo el año: La vendimia.
Suele empezar a mediados de agosto y comienzan las variedades de uva blanca, que darán paso a las variedades de uva tinta. Mientras unas variedades entran en bodega, otras se preparan a ser recogidas y otras ya están convirtiendo su excelente azúcar para ser protagonistas y compartir copa en cualquier mesa del mundo.
Vale la pena acercarse hasta la bodega para observar todo el proceso y vivir in situ los mágicos aromas de la fermentación y los azucares.

Cuando la uva llega a las instalaciones lo primero que se hace es protegerla para que no se oxide y pierda calidad. A partir de ahí, el despalillado separará el raspón de los granos que posteriormente se introducen en los depósitos y comienzan así los humildes procesos de maceración y fermentación. Antes de su embotellado, la limpieza del vino es vital para éxito del producto y su calidad.

¡Os animo a probar esta delicia de la tierra del Pirineo!

1 comentario:

  1. una bodega con solera y ricos caldos, a mi tambien me gusta, un saludo

    ResponderEliminar